Habilitan pavimentación asfáltica en zona urbana distrito de Curuguaty



La pavimentación asfáltica en la zona urbana del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, fue habilitada por el Gobierno Nacional, con el financiamiento de la ITAIPU Binacional. La inversión de la Entidad para la mejora de infraestructura vial en esta zona del país supera los 3.231 millones de guaraníes y beneficia a más de 56.000 pobladores, permitiendo mayor ordenamiento, seguridad y fluidez en el tránsito.

Durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron inauguradas las obras viales realizadas con apoyo de la Itaipú Binacional, en el departamento de Canideyu.

Participaron además, el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen; parlamentarios y autoridades locales.

Los trabajos ejecutados por la ITAIPU en el casco urbano de Curuguayty consistieron en la pavimentación asfáltica de 13 calles principales, totalizando 35.100 metros cuadrados, equivalentes a unas 37 cuadras; además se construyeron drenajes superficiales con cunetas y badenes de hormigón.

La carpeta asfáltica está preparada para la circulación de vehículos pesados, los cuales podrán circunvalar la cuidad, evitando transitar por el microcentro. Esto beneficia a productores agrícolas y ganaderos de la zona y de pueblos vecinos, permitiendo conectar Curuguaty con otras localidades de Canindeyú, como Villa Ygatimí y San Vicente Pancholo, y de ahí con otros distritos del departamento de San Pedro, puntualizó el fiscal de obras de ITAIPU, ingeniero Javier Gamarra.

Se contempló también el mejoramiento de la señalización vertical de las avenidas (indicativa, de advertencia y reglamentaria) y de la señalización horizontal con pintura vial termoplástica (eje y bordes, tachas reflectivas), así como reductores de velocidad o lomadas.

La obra vial financiada y ejecutada por la Margen Derecha de la Binacional, en línea con su eje estratégico “Energía para el Desarrollo”, se suma a los demás proyectos de pavimentación asfáltica encarados por el Gobierno para fortalecer la infraestructura vial en diferentes localidades del país, impactando de manera positiva en la calidad de vida de los más de siete millones de paraguayos.