Concluyó ciclo de capacitaciones sobre trituración de piedra



 El ciclo se desarrolló conjuntamente con el Centro Paraguayo de Minería y contó con la participación de técnicos de empresas paraguayas referentes en la producción de agregados o piedra triturada.
Guillermo Irigoitia, director de IRIMAQ, empresa representante de METSO® y de la marca SRH® (Part of Metso) para el mercado paraguayo, destacó el éxito del ciclo de charlas.
“Fueron tres seminarios web dictados a lo largo de tres semanas, con la presencia de numerosos referentes en la producción de agregados. Los técnicos de fábrica presentaron los conceptos básicos de trituración en cada etapa y describieron a fondo los equipos, así como las nuevas tendencias en la industria”.
La exposición estuvo liderada por Felipe Hidalgo Ribeiro, ingeniero de Aplicación y Soporte de Producto de SRH® (Part of Metso). “La tecnología nos brinda esta excelente oportunidad para intercambiar conceptos, presentar opciones y equipos de trituración a los usuarios finales”, enfatizó el experto.
En los seminarios se abordó al proceso de trituración desde la perforación de roca hasta la distribución del producto final, pasando por cada etapa y con la participación especial de profesionales paraguayos, quienes evacuaron dudas además de compartir sus experiencias. “Las primeras ventas de equipos SRH en Paraguay se suman a los tradicionales equipos METSO.
Desde IRIMAQ tenemos la gran responsabilidad de respaldar a la mayor base instalada y operativa de equipos de trituración del país, eso lo hacemos con repuestos, piezas de desgaste, equipos conexos como perforadoras, excavadoras y camiones fuera de ruta, entre otros; técnicos y personal involucrado, pero, sobre todo con capacitación y entrenamiento constante. En este ciclo de seminarios web pudimos plasmar esa filosofía”, finalizó Irigoitia.