La nueva serie E de compactación de LiuGong garantiza precisión, economía y óptimos resultados



Los compactadores de asfalto y suelo de la serie E de LiuGong están fabricados para hacer frente a los trabajos más severos con potencia y rendimiento; sin importar la superficie, mantienen la productividad y eficiencia.
La meta es realizar más trabajo con el menor consumo de combustible y a bajo costo operativo. El vibrocompactador de 12 toneladas liso/pata de cabra 6612-E cuenta con componentes de primer nivel con trasmisión hidrostática, motores y bombas hidráulicas Sauer Danfoss, motor Cummins de 160 HP con un sistema patentado de LiuGong de aceleración automática que detecta los periodos de inactividad y cambia la aceleración del motor a ralentí, reduciendo así el consumo de combustible en un 8%.
El compactador neumático 6526E con peso operativo de 26.000 kg y 180 HP de potencia, asegura compactación de alta calidad, la cual se logra mediante el efecto de amasar y rodar de las ruedas, ya que la presión vertical combinada con las fuerzas horizontales produce un excelente acabado superficial uniforme. En superficies irregulares, el sistema patentado de suspensión de neumáticos, equipado con un eje delantero inclinable, permite que las cuatro ruedas delanteras se muevan hacia arriba y hacia abajo, logrando el máximo contacto con el suelo para cada rueda. Esto ofrece una óptima compactación y mejora la seguridad al ayudar a evitar que el rodillo se incline.
En cuanto a confort de conducción, la serie E ofrece una cabina espaciosa y luminosa con amplia vista y comodidad. Además, es simple a la hora de operar ya que tiene dos volantes, dos asientos y dos sistemas de control independientes para operaciones. Se destaca también por su excelente performance, ya que, adaptando el neumático para compactar la capa, no se dañarán los materiales compactados.
El rendimiento compacto se puede mejorar agregando o reduciendo el contrapeso y cambiando la presión de inflado de los neumáticos. Es de mantenimiento sencillo. La tapa del motor es fácil de abrir, lo que facilita la inspección, ajuste y mantenimiento de la batería, sistema de bombeo y cadenas.