Lanzan licitación pública internacional para construcción de Oficinas de Gobierno



Se trata del llamado para el diseño y construcción de las Oficinas de Gobierno, orientado a la contratación de la empresa constructora de las sedes que albergarán parte de las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El acto de presentación se hará mañana martes 25 de octubre, a las 10, en el Tercer Piso de la sede ministerial. Estará presidido por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Lo acompañará Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, uno de cuyos componentes es el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción (PMP).

Esta iniciativa gubernamental propone un nuevo polo de desarrollo para la capital, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. De acuerdo a lo planificado, la estructura y servicios básicos de este territorio serán significativamente mejorados. Esto permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas en la zona.

En la primera etapa se proyecta restaurar el edificio principal del Puerto de Asunción, construir las Oficinas de Gobierno, la terminal de Metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

La intervención del Puerto, como zona de impulsión, contribuirá a lograr la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA). Así, mediante este y otros proyectos vinculados se avanzará en el proceso de transformación de la ciudad.