Automaq entregó la primera excavadora Komatsu PC210LC-10M0 en Paraguay



El representante oficial de Komatsu en Paraguay, Automaq, sigue apostando por el crecimiento de sus clientes y, por sobre todo, al desarrollo del país ofreciendo productos de alta calidad. Muestra de ello es que ya se encuentra funcionando en el país la nueva excavadora hidráulica Komatsu PC210LC-10M0, recientemente lanzada a nivel global, que fue adquirida para realizar trabajos en el sur del país.
A pesar de la pandemia, se observa una actividad progresiva en el sector de la construcción. En este contexto, Automaq sigue presentando nuevos productos y servicios requeridos por el mercado, además de adecuarse a este nuevo modo de vivir trabajando de manera virtual, dando asesoramiento y ofreciendo charlas para garantizar el bienestar de sus clientes.
“Entendemos que esta pandemia está teniendo un impacto fuerte en la economía paraguaya y que el sector de la construcción vial tiene un alto impacto como medida económica anticíclica y de reactivación. Es por eso que hoy, más que nunca, estamos comprometidos en contribuir y ofrecer a las empresas soluciones y alternativas para que puedan funcionar con mayor eficiencia y sean más productivas”, expresó Emigdio Duarte, gerente de la División de Construcción de la empresa.
La excavadora llega con su nuevo motor Komatsu SAA6D107E-1, que logra una maximización del ahorro gracias a la disminución en el consumo de combustible. Por otro lado, con su nueva bomba hidráulica con mayor capacidad que aumenta el caudal hidráulico, se puede ajustar el motor a una menor velocidad de trabajo y así lograr una disminución en el consumo de combustible.
El motor turboalimentado y posteriormente refrigerado proporciona una potencia neta de 165 HP. Este motor cumple con las normas de emisiones EPA Tier 3 sin sacrificar su potencia o la productividad del equipo de trabajo. Los intervalos de mantenimiento pasan de 250 a 500 horas, lo cual disminuye el tiempo de máquina parada y representa menores costos operativos. Otro dato destacado es que las primeras cuatro excavadoras PC210LC-10M0 confirmadas tienen un beneficio exclusivo que incluye los insumos para los cuatro primeros mantenimientos.