Convocan a licitación para una mejora integral del Hospital de Coronel Oviedo



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la “Licitación Pública Nacional para el Diseño, Construcción, Equipamiento, Puesta en Funcionamiento y Mantenimiento del Hospital De Coronel Oviedo”.

La convocatoria de empresas interesadas se encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID 385592, previéndose la apertura de ofertas para el día viernes 16 de octubre próximo, a las 09:30 horas.

Se trata de un compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través de un esfuerzo conjunto entre el MOPC y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con el objetivo de mejorar sustancialmente los servicios y convertir el hospital de Coronel Oviedo en un moderno centro asistencial para todos los ciudadanos del departamento de Caaguazú.

La inversión estimada es de G. 362.500.000.000 y los ítems previstos en el contrato incluyen toda la gestión ambiental, equipamientos, helipuerto, obras civiles, planta de oxígeno y planta de tratamiento de residuos bioinfecciosos, entre otros. 

También se estipula que el diseño de las obras deberá contemplar obligatoriamente las normativas relacionadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, ordenanzas municipales incluyendo Prevención Contra Incendios y el Reglamento General de Construcción.

El plazo para la construcción, equipamiento integral y puesta en funcionamiento del mencionado hospital, se extenderá desde la fecha de orden de inicio físico por un período de mínimo 540 días hasta un máximo 630 días calendario. En este sentido, cada oferente deberá especificar el plazo en la oferta presentada.

Convocatoria

Fuente: MOPC