Futuro Puente Héroes del Chaco emplea a más de 150 personas



Más de 150 personas se encuentran trabajando, en forma directa, en el futuro Puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con la Región Occidental.
Actualmente, las obras se concentran en el refulado y fundación de pilotes, así como en la instalación de las oficinas, laboratorios y talleres en el campamento ubicado la margen derecha del río Paraguay.
En los tres frentes de trabajo (Costanera Norte, Ruta Falcón-Remanso y Margen Derecha) se realizan intensas tareas que requieren de mano de obra variada de distintas especialidades.
En la mayoría de las contrataciones, el Consorcio Unión, responsable del proyecto, prefiere a los obreros de la zona de influencia, por lo que se van incorporando pobladores de Villa Hayes, Nanawa y Falcón, respectivamente.
A más de las personas que ingresan directamente como personal contratado, también el movimiento de las personas brinda oportunidad a decenas de emprendores/as de los distritos aledaños, con la provisión de alimentos a centenares de obreros diariamente.
Para la construcción de esta emblemática obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) optó por un consorcio integrado plenamente por empresas constructoras nacionales, en este caso, CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke.
El plazo de entrega de la obra es de 36 meses y en el momento de mayor auge empleará a más de 400 personas de forma directa.
Conforme avanza el proceso constructivo, se espera para los primeros meses del 2021 iniciar los trabajos en el río.
El Puente Héroes del Chaco conectará a la región Occidental con la capital del país, así como con el Corredor Vial Botánico.
A su vez, para la Región Oriental será una entrada a las vías de comunicación de la Región Occidental como la Ruta PY09 que llega hasta el Corredor Bioceánico, vía que conectará al Paraguay con los puertos del Atlántico y del Pacífico, respectivamente.