Renuevan calles y redes de servicios del emblemático barrio San Jerónimo



Los trabajos se iniciaron el pasado 24 de octubre y forman parte de la iniciativa de puesta en valor de este emblemático entorno, en el marco del proyecto de Reconversión Urbana, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La empresa contratada, Caldetec Ingeniería SRL, será la encargada de ejecutar las obras de mejoramiento vial y redes de servicios básicos.

Las calles contempladas dentro del plan de arreglos son Piraveve, Estrella y los pasajes Bicentenario, Mbo’ehara Limpia Concepción, Día y medio, Pa’i Bulgarelli, Escalinata y Ñe’epotyhara, Melanio Alvarenga.

Se incluyen entre las reformas previstas el cambio de tuberías de agua potable, la ampliación y reparación de la red de alcantarillado, la instalación de desagüe pluvial y de servicio subterráneo de la red eléctrica. Igualmente, se hará la instalación de servicio subterráneo de la red de señales débiles, se colocarán adoquines graníticos en las calles y se uniformarán las veredas con la aplicación de piedras losas. Finalmente, habrá cambio de pisos de los pasillos, se dispondrá de mobiliario urbano y se iluminarán las áreas intervenidas.

Es importante destacar la activa participación de la comunidad del barrio San Jerónimo en este proceso, en particular desde el acompañamiento cercano a las obras de construcción, cuya finalización está marcada para mayo de 2017.