Precalificación para fiscalizar obras en Corredores Agroindustriales pasó para el 11 de noviembre



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a pedido de las empresas interesadas y de manera a favorecer una mayor participación, pospuso para el miércoles 11 de noviembre, la recepción de las expresiones de interés para la fiscalización de las obras que conforman los Corredores Agroindustriales en las regiones Oriental y Occidental del país.

Se trata del proceso de precalificación del llamado MOPC N° 96/2020 "Invitación a Presentar Expresiones de Interés para los Servicios de Consultoría para la Fiscalización de la Ejecución de obras de habilitación y mantenimiento de Rutas en la Región Oriental y Occidental del Paraguay, en el marco del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales".

La entrega de las ofertas en la fecha indicada será a las 09:30, en la Mesa de Entrada Única del MOPC, Edificio Central - Planta Baja, en Oliva esquina Alberdi, mientras que la apertura de las mismas se hará a las 10:00, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), sito en el Edificio Imperial - 1er. Piso, en Alberdi esquina Estrella.

Son objeto de esta convocatoria, 188,51 km que están divididos en dos tramos de 3 lotes cada uno, siendo el plazo de ejecución de las obras de habilitación de 18 meses para el Lote 3 y 24 meses para los demás lotes, mientras que el plazo de mantenimiento es de 48 meses para todos los lotes.

En la región Oriental los tramos son los siguientes:

TRAMO 1:

LOTE 1: Villa del Rosario - Volendam incluido el acceso a Volendam y Puerto Mbopicua (24,095 Km).

-LOTE 2: Volendam - Puente Río Jejui Guazu (Cabecera Sur) (30Km).

-LOTE 3: Puente Rio Jejui Guazú (Cabecera Norte) - Ruta N°11 (16,255 Km)

Mientras que en la Región Occidental, los tramos son los siguientes:

TRAMO 2 (Ruta de la Leche):

-LOTE 4: Ruta Cnel. Francisco Brizuela desde Cruce Pioneros (0+000) hasta progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita (64,76Km).

-LOTE 5: Ruta Cnel. Francisco Brizuela desde progresía 48+400 hasta progresiva 67+000 y accesos a Paratodo, Campo Aceval y Cruce Infante Avalos Sánchez (por Campo Aceval desde progresiva 0+000 hasta progresiva 29+500) (71,47 Km).

-LOTE 6: Paquete de Obras Básicas (52,28 Km) de los tramos:
1. Paratodo – Cruce Douglas (Progresiva 5+100 a 31+131), y 2. Campo Aceval – Cruce Infante Avalos Sánchez (Pr. 29+500 a 55+746).

Este programa será financiado con un crédido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto total asciende a USD 235 millones. Su objetivo es contribuir a mejorar la productividad del sector agropecuario del Paraguay, así como a la conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven al sector agroindustrial en el área de intervención.

Todo esto se realizará mediante la modalidad de obras múltiples para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, con menores tiempos de viaje y costos operacionales, brindando a los usuarios mayor seguridad, lo que redundará finalmente en una mayor competitividad de los productos.

Es por ello que, Ad-Referéndum de la aprobación de los Contratos de Préstamo por el Congreso Nacional, el MOPC ha iniciado este proceso para un llamado a Solicitud de Ofertas mediante Licitación Pública Internacional a Empresas Constructoras.