Titular del MOPC verificará avance de obras ejecutadas en Asunción y alrededores



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, realizará en la tarde de este viernes un recorrido por las principales obras ejecutadas en Asunción y ciudades vecinas (Luque- San Lorenzo- Fernando de la Mora).

El punto de partida será la zona de obras del superviaducto en Avda. Madame Lynch y Avda. Aviadores del Chaco’, a cargo de la empresa Corsan Corviam Construcción S.A, a las 14 horas. Esta obra tiene un 53% de avance a octubre.

En el lugar se hará la inspección y verificación del avance de los trabajos de excavación del túnel, colocación de armaduras para estribos y hormigonado de vigas prefabricadas. Además verificará la circulación del tránsito en zona de obras.

A las 15:00 horas, verificará el avance de los trabajos en el sector ubicado en las calles Alejo Silva y la calle denominada Calle-canal. En el lugar se hará la inspección de la descarga de las alcantarillas de desagüe pluvial, construcción de pavimento de hormigón y colocación de alcantarillas celulares, que forman parte del futuro Acceso Este o Laguna Grande.

A las 15:30 hs, el ministro Jiménez Gaona verificará el avance de los trabajos en el sector denominado Tres Fronteras (Luque - San Lorenzo - Fdo. de la Mora), donde se procede a la colocación de alcantarillas celulares.

Finalmente, a las 16:00 hs, verificará el avance de los trabajos en el sector de Laguna Grande, Avenida Luque - San Lorenzo y calle Las Mercedes, que ya cuenta con pavimento asfáltico terminado y donde se construye un puente de hormigón armado de 15 m. de longitud.