La Ruta VII es más segura que otros tramos viales del país



Los vehículos y sus pasajeros que circulan por el tramo de la Ruta VII, José Gaspar Rodríguez de Francia entre Campo 9 y Minga Guazú, disponen de servicios únicos en las carreteras del país brindados sin costo por la Concesionaria Tape Porã.

Entre tales servicios se cuentan los de auxilio mecánico, emergencias sanitarias y baños para el público. Grúas y ambulancias a cargo de la concesionaria responden rápidamente a los llamados de auxilio en caso de accidentes o desperfectos; los usuarios de la ruta pueden realizar sus pedidos a través de los postes S.O.S que se encuentran distribuidos cada 5 kilómetros o comunicándose a los números habilitados que aparecen en las señalizaciones viales.

Además, un número constante de patrullas recorre permanentemente el tramo, de modo tal que todos los puntos de la ruta son cubiertos por los móviles cada 20 minutos, como promedio. Estas patrullas brindan ayuda o alertan a los servicios mecánicos o de ambulancias, según el caso.

Además, pese al constante incremento del tráfico vehicular en el tramo, la accidentalidad, tanto en número de accidentes como en saldo de víctimas, se ha ido reduciendo a lo largo de los años.