Superviaducto estará listo para marzo de 2017



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la construcción del superviaducto está con 5 a 6 puntos porcentuales por encima de lo proyectado, con un 53% de avance.

La obra estaría terminada para marzo del año que viene, tal y como se había prometido, y será una solución a uno de los nudos más complicados en Gran Asunción, en lo que se refiere a circulación vehicular.

El ministro dijo que se harán pruebas de circulación en los meses de diciembre y enero próximos, pero la circulación para los automovilistas en general se dará tras la conclusión total de los trabajos, por una cuestión de seguridad.

Este tipo de obras tienen un gran impacto en la calidad de vida de las persona, ya que se corta el tiempo de viaje. “Las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias y para hacer lo que más le gusta. Y eso es calidad de vida”, apuntó Jiménez Gaona.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las principales obras ejecutadas en Asunción y ciudades vecinas (Luque- San Lorenzo- Fernando de la Mora), que incluye además la obra Acceso Este o Laguna Grande.

Ficha técnica:
Contratista: Corsán Corviam Construcción.
Avance: 53%
Inversión: G. 124.210 millones.