Tecnoedil y el SNPP unen fuerzas para capacitar a interesados en construcción



El Servicio Nacional de Promoción Profesional(SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa constructora Tecnoedil S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades técnicas mediante programas tecnológicos, pedagógicos y culturales.

Una de las primeras acciones será brindar cursos gratuitos de formación y capacitación en el área de las construcciones, los cuales estarán dirigidos a trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad que deseen aprender un oficio que permita su inserción en el mercado laboral.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas y el Gerente Administrativo de Tecnoedil, Armando Amarilla Ramos. 

A través de esta alianza, el SNPP se compromete a nominar y enviar instructores que tendrán a su cargo la realización de las jornadas de formación profesional, así como también proveer de un ejemplaroriginal del material de apoyo a ser suministrado a los participantes, supervisar las diferentes acciones de capacitación y certificar en forma conjunta con la constructora a los egresados de dichas jornadas.

Tecnoedil por su parte se encargará de coordinar el inicio de las actividades formativas en forma conjunta con el SNPP, realizar la inscripción de los participantes, facilitar la infraestructura física en donde serán desarrollados los cursos, proveer de maquinarias e insumos necesarios, entre otras gestiones.