Realizan tareas de señalización de la Transchaco



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende implementar en breve el carril exclusivo para buses sobre la ruta Transchaco, desde Madame Linch hasta el desvío al Puente Remanso.

Con este objetivo se encuentra realizando trabajos de señalización en la mencionada vía. Con la utilización del carril exclusivo para ómnibus se busca agilizar el pesado tránsito que se tiene en la zona.

Con respecto a los demás carriles, se mantendrá 3 de ellos para el tránsito en general, donde a través de la señalización se orientará al tráfico pesado y lento, a circular por el carril derecho.

El carril exclusivo para buses permitirá dar prioridad a las unidades de transporte público de pasajeros para su circulación más ágil y rápida; además están siendo implementadas las señalizaciones de las paradas de ómnibus.

Las tareas consistentes en la demarcación de 4 carriles donde se destaca la implementación de un carril preferencial para buses; cruces peatonales y colocación de tachas a lo largo del paseo central; se realizan en horario nocturno y diurno, a fin de evitar molestias a los automovilistas.

En cuanto a la señalización horizontal, la misma se realiza en caliente con pintura termoplástica, recomendada para vías de alto tráfico, considerando que su espesor normalizado de 1,5 mm permite una duración estimada 3 veces mayor a la pintura en frío.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Servián Acaray, en coordinación con los técnicos del Departamento de Seguridad Vial y el Dpto. de Ejecución y el Viceministerio de Transporte.

Cabe destacar que estas obras corresponden al Lote 1, adjudicado vía licitación al Consorcio Servían Acaray por un monto de G 16.899 millones, abarcando un total de 160 km.