El lunes arrancan obras de alcantarillado en el Parque Ñu Guasu



La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, (ESSAP) iniciará este lunes la construcción de Colectores principales del sistema de alcantarillado Sanitario Asunción de la Cuenca de Itay, colector Este, tramo 3, que atravesará el Parque Ñu Guazú en una longitud aproximada de 500 metros.

Estas obras forman parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana, ejecutadas con fondos propios de la ESSAP para beneficiar a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Luque; como así también a los barrios Ñu Guasu, Itay, Campo Grande y Santa María.

Las primeras tareas que se realizarán consisten en la implementación de medidas de protección para los usuarios afectados y la señalización correspondiente. Esto con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentes; para posteriormente se procederá a la excavación y colocación de tubos.

La ejecución de esta obra tiene 90 días de plazo y estará a cargo de la empresa DC Ingeniería S.A. por un monto de G. 21.147.052.760 .

El gerente técnico de DC Ingeniería, Ing. Gustavo Román, señaló que las tareas preliminares consistirán en la instalación de los vallados de seguridad, así como en la señalización de los accesos.

Indicó que el tránsito en la zona no se verá afectado debido ya que la obra se ejecutará dentro del predio del Parque Ñu Guasu. "En el lugar se hará una excavación de 4 a 5 m de profundidad, donde irá la tubería. Son tuberías TBC de 1400 milímetros de diámetro que van atravesar el Parque Ñu Guasu en una longitud de 500 metros aproximadamente", explicó.