En etapa final, arreglos de calles alternativas al corredor central de Metrobús



En la zona sur de San Lorenzo, los trabajos están llegando a su conclusión, mientras en un sector de la zona norte se hallan en avanzada etapa. En este marco, también se realizaron visitas casa por casa para informar sobre las tareas realizadas, y relevar las preferencias o necesidades específicas de cada vecino y vecina.

La información más importante transmitida a la población de la zona es que la ruta Mariscal Estigarribia, y su continuación, en la avenida Eusebio Ayala, permanecerá abierta al tránsito para vehículos pesados, ómnibus de pasajeros, camiones de gran porte y otros, mientras duren las obras. Por consiguiente, los itinerarios no serán modificados.

En cuanto a las calles acondicionadas, entre éstas se cuentan Domingo Savio, Ita Ybate, Atilio Galfre, Marcelina Centurión, 5 de Abril, Madres Paraguayas y José Ortíz. Igualmente, Arsenales, 21 de Setiembre, Cordillera Andina y Teniente Rodi. Los arreglos incluyeron la construcción de cunetas revertidas de hormigón, colocación de cordones en las veredas y rampas de acceso vehicular para frentistas.

Asimismo, se mejoró la avenida Pastora Céspedes, en el tramo comprendido entre las calles Reconstrución Nacionla y la Ruta Mariscal Estigarribia.

Entretanto, en la zona norte se inició la regularización asfáltica, en las calles San Carlos, Campo Vía, Río Ypané e Yvaporundy.

Los trabajos son realizados por la empresa portuguesa Mota-Engil, contratista de las obras de los tramos 2 y 3 del proyecto Metrobús, en el corredor central, Ruta Mcal. Estigarribia – Avda. Eusebio Ayala, desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta la calle Gral. Aquino, en Asunción.

La instalación del Metrobús en Paraguay representa para la ciudadanía un cambio en el modelo de traslado masivo de pasajeros. Se trata de un sistema que aportará diversos beneficios, como la seguridad, rapidez y confort, al tiempo de mejorar las condiciones de tránsito interurbano entre las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Para obtener mayor información sobre el plan de desvíos alternativos, se puede ingresar a la web www.metrobus.gov.py, o comunicarse con el Centro de Información y Consulta (CIC), al 0984 857503 y por correo electrónico, a la dirección metrobusinformacionyconsulta@gmail.com.