Costanera II avanza con trabajos de relleno en la zona del arroyo Mburicao



El Consorcio D-R registra un avance del 27% en el ítem que corresponde a refulado (relleno) de la futura Costanera II, en Asunción. En lo que respecta a este trabajo, de una meta total de de 2.200.000 metros cúbicos de arena, ya se han extraído 570.000 metros cúbicos del lecho del río Paraguay.

Las tareas se realizan en dos frentes en la zona del arroyo Mburicao. Además, se prosiguen con los trabajos de hincado de drenes, fundación de puentes y construcción de los estribos de los puentes.

El refulado es fundamental para el terraplenado de la futura avenida. En tanto que, la fundación de pilotes consiste en la perforación del suelo para la preparación de una base sólida de forma a construir sobre ella los pasos a desnivel.

Estas dos actividades se realizan sin pausas. En el caso del refulado se cuenta con cuatro dragas. La producción de refulado por día es de entre 10.000 a 12.000 metros cúbicos.

La avenida Costanera Norte II será la continuación de la Costanera I y servirá para crear un circuito rápido de circulación desde el centro de la ciudad hasta la zona del Botánico, en Asunción; además, esta vía se unirá con la Avenida Primer Presidente, la Avenida Ñu Guasú, así como con la Ruta 9 Transchaco.

Tendrá una extensión de 11 km, con trazado principal de avenida a cuatro carriles.

La empresa contratista es el Consorcio DR (Benito Roggio-CDD) y el monto del contrato es de G. 361.575.154.613.

La fiscalización está a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G 11.318.396.672.

El monto total de este emprendimiento es de G. 375.755.121.018 y la fuente de financiación es el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM. La obra tiene un plazo de 26 meses para culminar.