En marzo concluirá la nueva ruta que conecta los departamentos de Guairá y Caaguazú



 

La construcción de la nueva ruta que conecta los distritos de Cora Guasú y Walter Insfrán, entre los departamentos de Guairá y Caaguazú, se encuentra en su etapa decisiva.

La obra podría concluir en su totalidad en marzo próximo, según informaron los responsables del tramo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante un recorrdo realizado el fin de semana en compañia del diputado Hugo Ibarra.

Se trata una vía de más de 31 km que es muy utilizada por los productores de caña de azúcar para mover sus productos hacia la planta de Mauricio José Troche.

La ruta se inicia en la intersección con el trayecto Itacurubí - Cerro Punta, a 5,7 Km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km.

El proyecto incluye, además, la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une Cora Guazú-Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 Km, con lo cual el total a ser pavimentado en la zona es 31,3 Km.

Se trata de la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N.º 364.165, adjudicada a la empresa DC Ingeniería S.A. con una inversión de G. 90.491.379.246 incluido Convenio Modificatorio N° 1.