Prevén concluir en marzo la nueva penitenciaría de Emboscada



Una comitiva liderada por el viceministro de Obras, Ing. Rodolfo Segovia, verificó hoy los trabajos correspondientes al Lote 2 de la nueva penitenciaría de Emboscada (Cordillera), cuya finalización está prevista para el próximo mes de marzo.

La edificación consta de 8 bloques de los cuales 7 son para celdas comunes y 1 pabellón de máxima seguridad. Además, se cuenta con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor, etc. Este lote abarca 35.000 m2 y la capacidad total del establecimiento será de 1.235 reclusos.

Actualmente, las labores que están en torno al 90%, se enfocan en terminaciones, pintura, instalaciones sanitarias, cableado eléctrico. También incluye una Planta de Tratamiento para las aguas residuales (PTAR) y todo el desagüe pluvial para la alimentación de agua corriente y las instalaciones en sala de máquinas.

Las tareas son llevadas a cabo por el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (EDIVISA).

La inversión, según Convenio Modificatorio Nº 2, es de G. 74.263.421.637, teniendo un plazo total de ejecución de 23 meses.

Hay que mencionar que el Gobierno Nacional construye 3 nuevas sedes penitenciarias: dos en la ciudad de Emboscada y una en Minga Guazú, Alto Paraná.