Auspicioso avance del 40% registra el asfaltado del tramo Nueva Italia-Carapeguá



La obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado en el tramo Nueva Italia-Carapeguá registra un auspicioso avance de más del 40%, informó Hugo Peña, inspector de pista en zona de trabajos.

Esta vía se convertirá en una importante vía de circulación para la producción artesanal de Carapeguá. Beneficiará a pobladores de Nueva Italia, Carapeguá y los que utilizan la Ruta 1.

El tramo tiene una extensión de 31,3 km. La obra está a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur), por un monto de G. 26. 448 millones, cuyos fondos provienen de Fondo Local.

Se trata de una estratégica y transitada vía que conecta los departamentos de Paraguarí y Central, y que se convertirá muy pronto en vía de todo tiempo y acceso rápido a la capital del país.

El trabajo consiste en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de un trayecto de 31,3 km, que no solo servirá a los productores para trasladar sus productos a los mercados de consumo, sino que además ayudará a descongestionar el tránsito sobre la Ruta I “Francisco Solano López”.

La obra beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá. La pavimentación tipo empedrado de esta vía fue inaugurada en agosto del año pasado durante un acto oficial que se llevó a cabo con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien ese mismo día, se comprometió a asfaltarla luego del pedido de los pobladores y autoridades locales.