El Puente Héroes del Chaco registra 43% de avance



La construcción del Puente Héroes del Chaco registra a la fecha un avance físico del 43,25%. La obra fue verificada ayer in situ por una comitiva liderada por el titular de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Los trabajos actuales consisten en ejecución de subrasante mejorada, colchón reno para revestimiento de taludes, fabricación de 360 unidades de vigas pretensadas, montaje de vigas, losas y pilas correspondientes al viaducto de acceso lado Chaco’i. A todo esto se suma el futuro pilón principal lado Occidental, cuya fundación está totalmente terminada, además, se realizan tareas de colocación de losetas prefabricadas para encofrado de cabezal principal, así como la ejecución del pilón principal del lado Oriental, donde se culminaron 17 de los 30 pilotes previstos. Del recorrido participó el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia.

El Puente Héroes del Chaco contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. Su ejecución está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A. Este proyecto representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

Se trata de la primera unión física de Asunción con la Región Occidental, con la cual se impulsará el desarrollo urbanístico y económico de la zona, especialmente de Chaco'i.