Firman convenio con cooperativa para construir empedrado en Caazapá



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación del departamento de Caazapá, la Municipalidad de Abaí y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pindo Ltda., firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un empedrado de 7 kilómetros, que beneficiará al distrito de Abaí, zona caracterizada por la producción de maíz, trigo y soja.

La obra comenzará dentro de 30 días y estará terminada en 6 meses, de acuerdo a la página oficial de la cartera estatal. Se trata de un convenio para el empedrado en un trayecto donde hay varias plantas de silos pertenecientes a la Cooperativa Pindó, y en donde se proyecta construir más instalaciones similares.

El Gerente General de la Cooperativa Pindo, Romualdo Zocche, explicó que mediante este convenio, el MOPC y la Gobernación pondrán sus maquinarias.

“Nosotros ponemos los materiales y haremos el empedrado. Contamos con una cantera que está a nuestro cargo. Nos vendrá muy bien tener empedrado porque cuando llueve esos siete kilómetros quedan totalmente intransitables”, refirió.

Mencionó que la obra se hará en el distrito de Abaí, en el pueblo de Tarumá, cerca de Tupa Renda, departamento de Caazapá. “De esa sucursal sacamos este 2.016, 92.000 toneladas de granos, entre los que se destacan maíz, trigo y soja. Se trata de una zona muy productiva. El camino es lo principal para el desarrollo de la región”, señaló.

“Ahora firmamos el convenio y en 30 días, el MOPC estará con máquinas en pista para comenzar la obra y terminarla en 6 meses. Para ello, tenemos un equipo de una consultora que trabaja exclusivamente para la cooperativa”, agregó.