Obras del acceso norte alcanzan 75% de ejecución



Avanza la ampliación de la ruta 3 “Gral. Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso -Limpio, también conocido como acceso norte, donde la obra ya alcanzó el 75% de ejecución y ya se está trabajando en la terminación del segundo paso a desnivel.

Actualmente se trabaja en las paredes de contención, la construcción de bases y sub-base y pavimento del viaducto. En este sentido, las dos estructuras ya están terminadas, así como a los puentes de hormigón sobre los arroyos Damián e Ytay.

La orden de inicio para esta obra fue dada el 5 de enero del 2015 y el plazo contractual es de 26 meses.

Los trabajos están a cargo del Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión asciende a USD 41.534.129. La fiscalización la lleva adelante INCONPAR S.A.

El tramo Mariano Roque Alonso hasta Limpio no es simplemente una obra de rehabilitación y ampliación de la calzada existente. Se trata de una autopista, que brinda no sólo una solución vial, sino también una solución de desagüe pluvial con una proyección a futuro para un área de expansión urbana, comercial e industrial que está en incremento.