Realizarán consulta pública para analizar proyecto de construcción de puente en Mayor Otaño



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a la ciudadanía a una consulta pública sobre el Estudio de Factibilidad del Proyecto de Mejora de la Conectividad Territorial entre Argentina y Paraguay a través de la Construcción del Puente Binacional Eldorado (Argentina) – Mayor Otaño (Paraguay).

La convocatoria es para el martes 29 de noviembre del corriente, a las 9:00 horas, en el Salón Municipal de la ciudad de Mayor Otaño.

La invitación va dirigida especialmente a los que están en el área de influencia del proyecto en referencia. (Departamentos de Itapúa y Alto Paraná).

Esta actividad tiene como objetivo socializar el proyecto y realizar una revisión conjunta con la ciudadanía de las alternativas de solución técnica propuestas en el mismo. También serán presentados los proyectos a ser implementados por el MOPC en el Departamento de Itapúa.

Durante la consulta pública, los representantes de la Consultora contratada para el estudio y los funcionarios de la Dirección de Planificación Vial y la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, expondrán sobre los objetivos y el alcance de este proyecto.

En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/OC-14437-AR, se encuentra desarrollando un estudio de factibilidad que busca definir la viabilidad de un programa de inversiones en infraestructura tendiente a mejorar la conectividad fronteriza entre las ciudades de Mayor Otaño (Paraguay) y Eldorado (Argentina), donde se incluye la construcción de este puente internacional sobre el Río Paraná.