MOPC inicia trabajos de señalización en tramo San Bernardino- Ruta II



Con el fin de mejorar la seguridad vial en las rutas de todo el país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que esta semana se iniciaron tareas de señalización horizontal termoplástica en el tramo San Bernardino- Ruta 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”.

Los trabajos corresponden al lote N°1, adjudicado vía licitación al Consorcio Servían- Acaray por un monto de G. 16.899 millones y abarca un total de 160 km.

Las intervenciones consisten en la premarcación y señalización de eje.

Previamente, acciones similares se tuvieron en el tramo de la Confederación Sudamericana de Fútbol – Acceso a Luque, donde se procedió a la señalización de borde y eje.

Estos trabajos se ejecutan en horario nocturno como diurno en coordinación con técnicos del Departamento de Seguridad Vial del MOPC.

Otros tramos ya mejorados son: Calle Última; Mcal. Estigarribia - Itá; Itauguá, Calle Última; Mcal. López - Arroyo Irala, Arroyo Irala - Mcal. López, Puente Remanso, Transchaco – Semidei, así como en distintos puntos del Área Metropolitana de Asunción y Gran Asunción.