Excavación del túnel concluiría en 10 días y a fin de mes inician colocación de vigas



La excavación del túnel del superviaducto que se construye en Madame Lynch y Aviadores del Chaco continúa y dependiendo de las condiciones climáticas, podría culminar en 10 días, según informó René Peralbo, Jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adelantó que a partir del 30 de noviembre se iniciará la colocación de vigas en el tramo central, que tendrán 35 metros de largo por 2 metros de ancho.

Indicó que los operarios de la empresa Isolux Corsán trabajan de manera intensa en el lugar de cara a tener la obra terminada para marzo del año que viene, así como establece el contrato.

Paralelamente a la excavación en bruto del túnel, dijo que también se trabaja en la construcción de las vigas pre-fabricadas de hormigón, que se utilizarán para los carriles que cruzarán a desnivel.

Hasta el momento la obra registra más del 53% de ejecución y una vez terminada, se constituirá en un alivio para miles de conductores que utilizan este cruce que, actualmente, está colapsado debido al impacto de la gran cantidad de vehículos.

Ficha técnica:

Contratista: Corsán Corviam Construcción.

Avance: 53%

Inversión: G. 124.210 millones.