Habilitan espacios temporales para peatones en calle Palma



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción habilitan este viernes 18 de noviembre, a las 10, las Intervenciones Temporales Urbanas (ITU), realizadas en el marco del proyecto Espacios Públicos, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.

Se trata de unas pequeñas plataformas –a modo de terrazas al aire libre- ubicadas sobre el pavimento, compuestas de mobiliario, luces y plantas. Junto a la vereda y sin interferir con el tránsito de vehículos, crean un espacio donde las personas pueden sentarse a conversar, compartir o, simplemente, disfrutar del paisaje de esta zona del Centro Histórico de Asunción.

La primera de ellas se ubica entre Alberdi y 14 de Mayo. La siguiente, a la altura de la intersección con Nuestra Señora de la Asunción, frente a la plaza Juan E. O´leary, en tanto la última se alza entre Yegros e Iturbe.

Conocidas también como parklets fueron construidas por el consorcio BCN-Control, contratista de la obra, como parte de una experiencia piloto que, durante dos meses, evaluará su utilización por la ciudadanía. Cumplido este tiempo y con el diagnóstico realizado, se pasará a la siguiente fase del proyecto, con el diseño de mejoras del espacio público de calle Palma y su vinculación con el sector del puerto de Asunción y el emblemático barrio San Jerónimo.

El proyecto Espacios Públicos es el resultado del esfuerzo articulado entre el MOPC, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), comerciantes y empresarios de la calle Palma.