Alianza Garantía inaugura casa matriz



Alianza Garantía Seguros y Reaseguros S.A. habilita su nueva casa matriz sobre la avenida Mariscal López 1.044 casi Mayor Bullo.

“Más que un seguro” es el eslogan que acompaña a esta firma confiable, innovadora, ágil y flexible, que busca estar siempre disponible para sus clientes ofreciendo prestaciones que superan sus expectativas.

La expectativa de Alianza Garantía es continuar siendo una compañía solvente, consolidando el liderazgo en seguros corporativos y personales. Desde este novel espacio, Alianza Garantía proyecta seguir incrementando sus negocios en el 2017 con una fuerte campaña de posicionamiento de la marca.
“Vamos a incursionar con productos innovadores que tienen mucho éxito en otros mercados como meta proyectada a mediano plazo, como proyección fundamental en los próximos años, Alianza Garantía estará en lugares privilegiados dentro del mercado asegurador en Paraguay”, adelantó Nelson Murdoch Guirlan, gerente general.

Alianza Garantía introduce en el mercado paraguayo un concepto de unión, desde la creación de su nombre hasta su crecimiento, con una percepción de desarrollo mutuo en el que la evolución de la aseguradora implica el desarrollo del personal, estableciendo lazos de compromiso que garantizan el desarrollo de productos de calidad para los clientes de la empresa.

La compañía trabaja para brindar productos que se caractericen por su calidad, con una atención individualizada al cliente, trato y compromiso con los funcionarios, convirtiendo a todos en protagonistas de su crecimiento.

Más sobre Alianza Garantía

Esta empresa originalmente se denominó Garantía S.A. de Seguros y Reaseguros e inició sus operaciones en 1973. En el 2009 comenzó un plan de renovaciónn con el cambio del control accionario de la firma y en julio del 2015 el total del paquete accionario fue adquirido por un holding multinacional, en el que los principales accionistas son:

En Perú:

Grupo La Positiva con más de 70 años en el mercado asegurador Peruano, tiene diferentes unidades de negocios, tales como: venta de Seguros Generales más de 2 millones de asegurados y con un primaje neto anual superior a los 90 millones de dólares e inversiones por encima de los 50 millones de dólares. Venta de Seguros de Vida la cual tiene ingresos superiores a los USD 55 millones anuales y con un patrimonio que bordea los USD 45 millones, es considerada especialista en Rentas Vitalicias.

También dentro del Grupo La Positiva existe una Corporación que aglutina a 8 importantes empresas, que compiten en los sectores industriales, agroindustrial, alimentos, transporte inmobiliario, entre otras, con más de 100 años de existencia, posee una fuerza laboral de más de 4000 trabajadores altamente calificados y tiene además ingresos anuales que superan los 166 millones de dólares.


En Bolivia:
Grupo Económico CITSA: Se sitúa entre los principales grupos de inversiones de Bolivia con ventas superiores a los USD 75 millones anuales. Es uno de los actores principales en la economía boliviana dando empleo directo a más de 850 personas.

Grupo Asegurador Alianza: Tiene más de 25 años en el mercado boliviano, con ventas superiores a los USD 120 millones anuales. Dispone de más de 20 oficinas a nivel nacional y por 6to. año consecutivo es el grupo asegurador líder en el mercado asegurador boliviano.

Reaseguradores:
Everest Re Group, Ltda.
Hannover Re

Alianza Garantía cuenta con un óptimo nivel de patrimonio, resultado del manejo estructural de la cartera de inversiones, con rendimientos superiores al promedio del mercado, lo cual permite un crecimiento estable.

La solvencia es la mayor fortaleza para los asegurados. Con el cambio de propiedad accionaria, está en marcha un aumento del capital social a G. 25.000.000.000. Este incremento permitirá el crecimiento proyectado para los próximos cinco años sin necesidad de realizar nuevas capitalizaciones y aumentará el patrimonio para fortalecer la marca.

El plan estratégico de Alianza Garantía es lograr un crecimiento anual gradual, manteniendo un ROE superior al 20%, concentrando los esfuerzos en la meta de constituirse en una empresa en la que la rentabilidad técnica sustente en gran medida la renta final del negocio.

La participación activa e innovadora en el mercado representa una meta cumplida para funcionarios y accionistas, esto implica una gran responsabilidad para toda la compañía, ya que es vista como un referente dentro del mercado asegurador paraguayo y un ejemplo a seguir.

SUS PRODUCTOS
Incendio / Automóviles / Transporte / Ocupantes de vehículos particulares / Accidentes personales / Robo y riesgos similares / Cristales, vidrios y espejos / Multi riesgo agrícola / Riesgos varios y misceláneos / Responsabilidad civil / Aeronavegación / Riesgos técnicos / Productos masivos / Seguro de salud internacional Mundisalud / Caución