Adquirirán certificados ambientales por ruta Concepción- Vallemi



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Nacional para Adquisición de Certificados de Servicios Ambientales en Compensación de la Ejecución de las Obras de Pavimentación Asfáltico del Tramo Concepción-Vallemi.

Se trata de una ruta de 169 km de longitud, divida en tres tramos, de cuales los tramos 2 y 3 ya están concluidos y están con recepción provisoria, siendo el tramo 1 el que presenta retrasos debido algunos inconvenientes con la liberación de la franja de dominio, que hoy ya fueron subsanados y se espera completar en breve lo que falta.

Esta obra arrancó en el 2011 y debía estar terminada para finales del año 2013, lo cual no fue posible por diversos factores, quedando incluso semiparalizada mucho tiempo.

Uno de los desafíos del ministro Ramón Jiménez Gaona al asumir en agosto de 2013 la administración del MOPC fue hacer realidad esta ruta, a pesar de los múltiples inconvenientes con que se tropezaban en ese momento, como el retraso en los pagos, la falta de liberación de la franja de dominio, entre otros.

Las acciones emprendidas con este objetivo dieron sus frutos y hoy ya se con la mayor parte del tramo totalmente asfaltado, faltando solo uno pocos km para concluir la obra.

Gracias a este avance, el viaje de Concepción a Vallemi hoy se hace en dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como antes se hacía sin lluvia.

DETALLES DEL LLAMADO:

Las consultas para el llamado a licitación de los certificados ambientales se recibirán hasta el día 1 de diciembre del 2016 hasta las 09:00 horas, mientras que la recepción de las ofertas será 9 de diciembre hasta las 10.30 horas. La apertura de las mismas está prevista para las 11.00 horas del mismo día, en el salón de actos del MOPC, ubicado en el tercer piso del edificio central, en las calles Oliva y Alberdi, en Asunción.

El pliego de bases y condiciones se podrá descargar de la Dirección Pública Nacional de Contrataciones Públicas: www.dncp.gov.py. Se puede buscar más información en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID 315.510.