MOPC licita diseño y construcción de áreas comunes en el Puerto de Asunción



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Nacional para el Diseño Ejecutivo y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, primera etapa.

Este proyecto forma parte del programa  “Reconversión Urbana-Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano-Edificios Sede Oficinas de Gobierno”. 

Se trata de una iniciativa gubernamental que propone un nuevo polo de desarrollo para la capital, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. De acuerdo a lo planificado, la estructura y servicios básicos de este territorio serán significativamente mejorados. Esto permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas en la zona.

En la primera etapa se proyecta restaurar el edificio principal del Puerto de Asunción, construir las Oficinas de Gobierno, la terminal de Metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

La intervención del Puerto, como zona de impulsión, contribuirá a lograr la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA). Así, mediante este y otros proyectos vinculados se avanzará en el proceso de transformación de la ciudad.

DETALLES DEL LLAMADO:

La recepción de consultas solicitadas en forma escrita de este llamado, serán respondidas siempre y cuando ingresen a la institución del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi de Asunción, hasta el 29 de noviembre del 2016, hasta las 09:00 horas. 

Las ofertas deben hacerse llegar a más tardar a las 08:30 del día 12 de diciembre del 2016. El mismo día se abrirán las ofertas a las 09:00 horas. Se puede buscar más información en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID: 318110. 

Para más información hay que llamar al teléfono (021) 451-178 o dirigirse al Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Metropolitano y Oficinas de Gobierno, sito en las calles 14 de Mayo, entre Gral. Díaz y Oliva, piso 12, edificio La Encarnación, Asunción Paraguay.