Créditos para la construcción crecieron 37%



Los créditos para la construcción ascendieron a 1,807 billones de guaraníes (USD 317 millones) al cierre de enero pasado, observándose un crecimiento de 37% con respecto a los G. 1,315 billones otorgados al mismo mes del 2015, según datos de la Superintendencia de Bancos.

Si bien en tres bancos se registró una reducción de los volúmenes de financiamiento a este sector, en el resto se dieron incrementos que oscilan entre 9% y más de 90%, de acuerdo con las estadísticas de la banca matriz.

La entidad bancaria con mayor cartera de préstamos para la construcción es Continental, con 694.466 millones de guaraníes, en tanto que Itaú se posiciona como el segundo, con G. 337.409 millones. El BBVA se posiciona en el tercer lugar, con 202.848 millones de la moneda nacional.

El sector de la construcción viene destacándose en los últimos años con crecimientos importantes y aumento de su participación en la economía; no obstante, en 2015, este registró una desaceleración, relacionada con el aumento del régimen de lluvias y su respectivo impacto en el normal desempeño de esta actividad.