MOPC amplía a 15 toneladas el límite de peso para camiones en la ruta Luque-SanBer



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que amplió a 15 toneladas el límite de peso de circulación permitido para camiones en la Ruta Luque-San Bernardino.

El 15 de diciembre del 2015, mediante resolución 2296, el MOPC había establecido un límite de 10 toneladas para el citado tramo; pero ahora, con la resolución 2022 de fecha 18 de noviembre del 2016, se autoriza la circulación de vehículos de carga de hasta 15 toneladas de peso bruto.

Según un informe de dependencias técnicas del MOPC, los vehículos con peso bruto total de hasta 15 toneladas, que cumplan con la distribución de carga por eje, que se establece en el artículo N°2 de la resolución N° 1762/97, se encuentran dentro de los parámetros normales previstos en el diseño de la ruta.

El tramo Luque-San Bernardino tiene 30 km de extensión, con una bicisenda de 25 km, la más extensa del país. La vía es una importante ruta para llegar la ciudad veraniega de San Bernardino; además, está preparada para conectarse –más adelante–, con la Avenida Ñu Guasu.