El jueves se inaugura en Asunción el XXV Congreso Panamericano de Arquitectos



El evento se realiza por primera vez en Paraguay y reunirá durante dos días en el Hotel Guaraní a los más destacados exponentes de la arquitectura continental

Toda la arquitectura continental se dará cita en Asunción con la 25° edición del Congreso Panamericano de Arquitectos que se realizará en el Hotel Guaraní, el 24 y 25 de noviembre, a partir de las 08:00 horas. “Resiliencia: Permanencia y Temporalidad de la Arquitectura y el Urbanismo” es el eje central del evento de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), organizado por la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA).

El congreso reunirá a arquitectos del Paraguay y de otros 30 países de América, en el marco del encuentro más importante que organiza cada 4 años la FPAA, siendo ésta la primera vez que se realiza en Paraguay.

Declarado de interés cultural, turístico e institucional por el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el evento coincide con la fundación, hace 70 años, de la APAR, precursora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA).

Destacados asistentes y expositores

Prestigiarán con su presencia el congreso el congreso, el presidente de la FPAA, arquitecto João Suplicy, autoridades de asociaciones y colegios de arquitectos de América, así como altos exponentes de la arquitectura nacional y americana.

El tema del encuentro se desarrollará el primer día a través de ponencias científicas de 48 profesionales en 4 ejes: Arquitectura, Urbanismo, Patrimonio y Ambiente; y el segundía mediante conferencias magistrales a cargo de profesionales paraguayos y extranjeros de reconocida trayectoria. Entre ellos se encuentran el uruguayo Rafael Viñoly que diseñó exitosamente el aeropuerto de Carrasco y el colombiano Gustavo Restrepo, que transformó Medellín. A ellos se sumarán Mary Kell (Estados Unidos), David Young Torquemada (Panamá), José Javier Toro (Puerto Rico), Roberto Ameneiro (Venezuela), Handel Guayasamin (Ecuador) y nuestros compatriotas José Cubilla, Silvio Ríos, Gonzalo Garay y Violeta Pérez, entre otros.

Forma de inscripción

Los interesados en participar pueden inscribirse por Internet en la página www.fppa25.com o directamente en el Hotel Guaraní, donde las acreditaciones se harán el jueves 24. El costo es de 80 dólares para profesionales y 40 dólares para estudiantes.