Desvíos en la zona del superviaducto ya están habilitados




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que ya se encuentran habilitados todos los desvíos para evitar la zona de obras del superviaducto (Madame Lynch y Aviadores del Chaco) ya que cerrarán completamente el tránsito vehicular el sábado 26 y domingo 27 de noviembre para proceder alizamiento de las vigas del superviaducto.

Este cierre será a partir de las 06.00 horas del sábado hasta las 24.00 horas del domingo 27, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

La implementación de estos desvíos estará a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y contará con el apoyo de los efectivos de la Patrulla Caminera.

Los desvíos por Madame Lynch serán los siguientes:

1- Avda. Madame Lynch con dirección norte: Realizarán giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Brítos de sentido único con dirección oeste hasta la calle Juez Enrique Pino, de sentido único con dirección norte, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco hasta la calle Tte. Primero José Colmán, saliendo nuevamente a la Avda. Madame Lynch.

2- Avda. Madame Lynch con dirección sur: Se gira a la derecha por la calle Gilberto Aranda con dirección oeste, luego por la Avda. Salvador del Mundo con dirección oeste, luego por la calle Dr. Nogués de sentido único de circulación con dirección sur, cruzando la Avda. Aviadores del Chaco y conectando con la calle Cnel. Martínez con dirección sur y de sentido único de circulación hasta la calle Ovispo Basilio López de sentido único con dirección este, saliendo nuevamente a la Avda. Madane Lynch.

Otros desvíos:

De forma a evitar la zona de obras, otra opción que tienen los automovilistas es la Autopista Ñu Guasú que ya está habilitada en ambos sentidos desde la avenida Sudamericana (Hotel Bourbon) hasta la zona del Jardín Botánico, tanto para el ingreso como salida de Asunción desde Luque.

También se puede utilizar la Ruta Gral. Aquino (Tapé Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero, luego por Gral. Garay hasta salir a la Avenida Santa Teresa (Ver mapa).

Trabajos a realizarse:

La necesidad de cerrar el tránsito rodado en el sitio de obras es para proceder a la movilización y lanzamiento de las vigas correspondientes a los vanos laterales N° 1 y 3 del puente sobre la Avda. Aviadores del Chaco.

Cada vano tiene un total de 9 vigas, cada una de ellas de 35 m. de longitud, 1,60 m. de canto y 62 Tn. de peso. Para el lanzamiento es necesario posicionar 2 grúas de gran tonelaje en la zona de la rotonda, además de tener que utilizar 2 trailers tipo dolly para sacar las 18 vigas de la campa de fabricación (situada en el predio de IDESA, en la esquina noreste de Aviadores con Madame Lynch) y mediante diversas maniobras colocar las vigas adecuadamente para ser izadas por las grúas hasta su posición definitiva.

Dado el tamaño y peso de la maquinaria y elementos que se van a mover durante este proceso, es necesario eliminar el tráfico rodado del sitio de obras, para permitir los movimientos necesarios en cada fase de la operación de izado, todo ello con las necesarias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.