Iniciaron montaje de vigas para puente sobre el Río Verde en San Pedro



Operarios de la empresa EDB iniciaron ayer el montaje de las ocho vigas de hormigón armado para el futuro puente que se construirá sobre el Río Verde, en el departamento de San Pedro.

Cada viga tiene un peso de 38 toneladas; por ello, se utilizaron potentes grúas de 80 y 50 toneladas de capacidad. La pasarela tendrá 50 m de longitud y se encuentra ubicada en la progresiva 33+500 de la ruta XI “Juana María de Lara”.

Esta obra forma parte del proyecto de “Rehabilitación y Pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) – Capitán Bado” (Amambay), actualmente en ejecución.

La ruta tiene una extensión de 138,65 km, de los cuales 117 km ya están totalmente asfaltados. Su culminación está prevista para mayo de 2017 o incluso antes. Esto dependerá de la liberación de un sector de la franja de dominio del tramo 1 que aún sigue ocupada.

La construcción de esta ruta se divide en 4 tramos, de los cuales los tramos 2, 3 y 4 ya están en su etapa final y ya se trabaja en los accesos, quedando solo una parte del tramo 1, que pesar de los inconvenientes que se tienen con la liberación de la franja de dominio, registra un repunte importante en el avance.