Asfaltado del acceso a Belén culminará a principios de diciembre



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya está ejecutando la pavimentación asfáltica del acceso a Bélén, donde se encuentra ubicado el Frigorífico JBS, en el departamento de Concepción.

La orden de ejecución fue emitida el pasado 26 de octubre y los trabajos están a cargo del Consorcio Gral. Aquino, previéndose su culminación para el próximo 7 de diciembre.

El Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, realizó un recorrido por la zona de obras, con el objetivo de verificar el avance de las tareas que comprenden base estabilizada de piedra, imprimación y carpeta de concreto asfáltico, en un trayecto de 2 km.

El contrato también incluye la excavación de zanja de drenaje, enripiado, sub base estabilizada granulométricamente, base estabilizada 90/10, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, señalización horizontal permanente en pavimento, señalización vertical permanente, traslado de equipos y personal, tratamiento de enripiado existente, bacheo y saneamiento para estabilización, cuneta revestida, empastado de talud y provisión de material para base.

Este proyecto forma parte del MOPC N° 22/2014 Licitación Pública Nacional para el mejoramiento de la ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte – Empalme Ruta N° 5, Acceso a Belén.

Hay que destacar que la Planta frigorífica de JBS fue inaugurada el pasado 1 de octubre. La construcción de este frigorífico, instalado a unos 20 kilómetros de la capital del primer departamento, culminó en menos de un año y es la más moderna de América del Sur.

En la primera etapa se crearon unos 400 empleos directos y se prevé llegar luego a unos 2.000, e indirectamente a unos 3.500.

La firma de José Batista Sobrinho, cuyas iniciales lleva el nombre de la empresa es de capital brasilero y llega con productos a cinco continentes, más de 20 países y da empleo a 190.000 personas. Hace 63 años que está en el mercado, dijeron. La planta requirió de una inversión de casi US$ 80 millones y tiene capacidad para faenar unas 1.200 cabezas de ganado al día, según datos de sus responsables.