Se posterga izamiento de vigas del superviaducto



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunica que el izamiento de las vigas del superviaducto que debía realizarse este fin de semana en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, fue suspendido debido a diferencias de criterios técnicos entre la empresa constructora y la firma fiscalizadora con relación al trabajo a realizar.

En estos casos prima el criterio de la fiscalización por eso la suspensión. La discrepancia será dirimida en el transcurso de la semana y el procedimiento se llevaría a cabo el próximo fin de semana.

Como consecuencia de esta situación el tráfico ya fue rehabilitado de nuevo en la zona.

Se trata de vigas prefafricadas de hormigón armado que tienen 35 metros de largo por 2 metros de ancho que deben ser movilizadas con maquinarias de gran porte.Cada vano tiene un total de 9 vigas, cada una de ellas de 35 m. de longitud, 1,60 m. de canto y 62 Tn. de peso. Para el lanzamiento es necesario posicionar 2 grúas de gran tonelaje en la zona de la rotonda, además de tener que utilizar 2 trailers tipo dolly para sacar las 18 vigas de la campa de fabricación (situada en el predio de IDESA, en la esquina noreste de Aviadores con Madame Lynch) y mediante diversas maniobras colocar las vigas adecuadamente para ser izadas por las grúas hasta su posición definitiva.

Las obras del superviaducto son ejecutadas por la empresa española Corsan Corviam Construcción S.A y registran un avance de más de 53%.