Presentaron Plan de Manejo del Tránsito para etapa de obras del Metrobús



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa contratista Mota-Engil Ingeniería y Construcción presentaron en la mañaba del viernes último el Plan de Señalización en Obras y Manejo del Tránsito, previsto para la etapa de construcción del corredor central del Metrobús. Lo hicieron ante miembros de la Patrulla Caminera, así como inspectores, policías y directores del departamento de tránsito de las municipalidades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. El encuentro tuvo lugar en el Hotel del Sur, de San Lorenzo.

El Plan fue diseñado paraordenar y garantizar el normal flujo vehicular, el tránsito peatonal y la vida comunitaria de las áreas aledañas a la obra, así como garantizar la seguridad e integridad de los usuarios del corredor, peatones y trabajadores. Incluye vías opcionales de entrada y salida para automovilistas, readecuadas para uso alternativo, con mejoras como asfaltado, semáforos, señalización y carteles informativos para la circulación efectiva de vehículos livianos.Estos trabajos contribuyeron a mejorar significativamente la infraestructura vial de los barrios adyacentes al corredor.

En lo que respecta a los vehículos pesados, ómnibus de pasajeros, camiones y otros, éstos seguirán circulando por la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala. Entretanto, las calles alternativas podrán ser utilizadas por los automovilistas que deseen evitar circular por la avenida Eusebio Ayala.

El punto de partida de las obras del corredor central del Metrobús será el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sobre la ruta Mariscal Estigarribia. El primer tramo construido irá hasta la calle Pastora Céspedes, de la ciudad de San Lorenzo.

Para obtener mayor información sobre el plan de desvíos alternativos, se puede ingresar a la web www.metrobus.gov.py, o comunicarse con el Centro de Información y Consulta (CIC), al 0984 857503, o por correo electrónico a metrobusinformacionyconsulta@gmail.com

El Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja paraofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte confortable, rápido y seguro, que transformará el modelo histórico existente.

Al mismo tiempo, las obras del Metrobús cambiarán totalmente la fisonomía de las avenidas por donde circulará (ruta Mariscal Estigarribia – avenida Eusebio Ayala, tramo del corredor central), modernizando y ordenando el espacio público, para volverlo más amigable y contribuir así al disfrute de la gente.