Ruta de la Leche: socializan obra con autoridades, frentistas y líderes de la comunidad



Con el objetivo de brindar toda la información requerida sobre la Ruta de la Leche, se realizó esta semana una reunión de socialización entre representantes de la empresa Tecsul S.A, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el intendente de Campo Aceval, Dr. Alberto Pereira, además de otras autoridades.

Participaron también el comité lechero de la zona, frentistas y de la comunidad Ávalos Sánchez en el ramal izquierdo que va de Picada Jordán a Cruce Ávalos Sánchez.

La Ruta de la Leche forma parte de los Corredores Agroindustriales y se divide en 3 lotes.

El Lote 1, abarca el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

El Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. En total con los tres lotes licitados y adjudicados suman 188,23 km a ser intervenidos con diferentes obras.

El lote 3 tiene 52 kilómetros y en total son entre 120 a 150 personas allí involucradas, de las 1.000 que se estiman en los tres lotes que componen el proyecto, y está a cargo de la firma Tecnología del Sur S.A.E. con una inversión de G. 80.028.298.370.

Este proyecto es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con su puesta en marcha se podrá mejorar en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores.