Oficinas de Gobierno: torre del MEC es el primer edificio 100% terminado en la zona del Puerto de Asunción



Las siluetas de las Oficinas de Gobierno, en la zona del Puerto de Asunción, ya pueden observarse desde diferentes puntos de la ciudad.

Así, el Consorcio TBI anunció que el edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está 100% terminado incluida la iluminación, mientras que los demás están a solo días de llegar a su fin.

El Ing. Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI, explicó además que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un avance del 96%. "En este momento, estamos trabajando en la colocación de las aberturas, pisos vinílicos y barandas de vidrios en escalera de planta baja”.

Por su parte, el edificio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) están con un 94% respectivamente.

La colocación de alfombras y de pisos vinílicos, así como los detalles de pintura están en etapa de finalización. “También, está en proceso de terminación la instalación de barandas de vidrios en escaleras de planta baja”, dijo Galeano.

Los seis niveles que serán destinados a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuentan con una terminación superior al 97%. Entre tanto, los subsuelos 1 y 2 ya tienen iluminación, sistema de extinción de incendio y, en la actualidad, trabajan en la instalación de cartelería y señalética.

“El Eje Cívico ya está marcado y señalizado, asimismo, terminamos el 100% de los canteros, en los cuales instalamos un sistema de riego automático con aspersores, incluidas las motobombas. Las tres fuentes de agua ya están listas y en este momento estamos en pleno proceso de aislación y terminaciones propias de la misma", mencionó Galeano.

Finalmente, "todos los canteros están siendo intervenidos con la plantación de pasto y plantas, para su hermoseamiento”, subrayó el ingeniero Galeano.

Entre otros puntos chequeados, citó que los dos accesos, las barandas, las rampas peatonales, los adoquines y la iluminación en altura están completos.