Titular de Capavi critica a sectores que hablan de endeudamiento



Julio Mendoza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura (Capavi), se refirió a la actualidad de las obras públicas, sobre todo a las de construcción de viviendas sociales e infraestructura vial.

“Para entender la situación actual tenemos que entender primero el momento político que estamos viviendo, el gobierno nacional está impulsando la reforma de la constitución nacional, algo que no es bien visto por la oposición, tanto interna como de otros partidos, entonces se generan las trabas desde el Parlamento”.

Específicamente, se refirió al préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el Congreso Nacional rechazó, “poniendo como explicación la supuesta preocupación por el endeudamiento externo”.

Eso es “totalmente erróneo, pues el objetivo del préstamo no es endeudarnos, sino todo lo contrario, es no parar las obras que se están ejecutando y que de no proseguir, afectarían a muchísimas familias de compatriotas que trabajan en la construcción”.

Finalmente, resaltó que el endeudamiento en Paraguay no llega aún al 10% del PIB, por lo que considera las declaraciones de ciertos sectores “una chicana, que busca generar pánico en la gente y que al final, nos perjudica a todos”.