Habilitan las calles alternativas para ser transitadas durante obras del Metrobús



Aunque el tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia no se cerrará durante la construcción del corredor central, los conductores de vehículos livianos podrán evitar este trayecto, utilizando las calles alternativas dispuestas para este fin, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, donde se iniciaron las obras.

Así, quienes se dirijan a Asunción desde San Lorenzo podrán ingresar, hacia la izquierda, por la avenida Avelino Martínez, tomar luego Arsenales y, finalmente, Ciencias Veterinarias, para salir nuevamente a la ruta Mariscal Estigarribia.

De regreso de la capital, el acceso alternativo -tomando por la derecha-, será a través de la calle Ciencias Veterinarias, para seguir por Arsenales y girar en la avenida Avelino Martínez, que permite retomar la ruta Mariscal Estigarribia.

Del lado de la UNA, para acceder al campus por una entrada secundaria, se pueden utilizar las calles De la Amistad e Ybapurundy, en ambos sentidos.

Todas estas calles han sido preparadas, mediante trabajos de acondicionamiento realizados por el proyecto Metrobús, para convertirse en opciones adecuadas durante el lapso de construcción del primer tramo.

En los próximos días se habilitarán otros tramos, en el afán de sumar opciones para los automovilistas.

El Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja para ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte confortable, rápido y seguro, que transformará el modelo histórico existente.

El Metrobús representará una experiencia de cambio total, no solo en el traslado de las personas sino en la actitud hacia el espacio público. Es el primer paso hacia la transformación a una ciudad más moderna, que contribuirá con su ordenamiento, lo cual nos hará más ciudadanos, más solidarios y respetuosos.

Centro de Información y Consulta
Para atender las inquietudes de la ciudadanía, derivadas de la construcción del Metrobús, está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 12, con teléfono 0984 857503 y correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com. También puede obtenerse mayor información ingresando a la web www.metrobus.gov.py