MOPC lanza concurso para capacitar ingenieros en la Universidad de Sao Paulo, Brasil



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó hoy miércoles, el Concurso Público de Oposición, para capacitar durante un año con todos los gastos cubiertos a ingenieros civiles, viales, sanitaristas e industriales, en la prestigiosa Universidad de Sao Paulo, Brasil, que ocupa el primer lugar en Latinoamérica.

El acto de lanzamiento fue en el Salón de Actos del MOPC, tercer piso, con la presencia del titular de la Cartera, Ramón Jiménez Gaona.

Posteriormente, estos profesionales serán incorporados a las obras y proyectos que el MOPC lleva adelante para dotar al país de la infraestructura necesaria para el desarrollo y el progreso.

El primer grupo de 60 seleccionados será capacitado de marzo a diciembre del 2017. Un segundo grupo de 60 lo hará en el 2018.

El salario básico ofrecido tras la incorporación: Gs. 9.500.000 con el compromiso de prestación de servicio en la institución por 5 años.

La recepción de las carpetas será desde el lunes 12 de diciembre de 2016 al viernes 16 del mismo mes. En este primer año los profesionales serán formados en las áreas de:
1. Infraestructura de Transporte (plazo 12 meses)
2. Saneamiento y Recursos Hídricos (plazo 12 meses)
Las clases serán dictadas principalmente en la Sede la Escuela de Ingeniería de San Carlos, de la Universidad de Sao Paulo, ubicada en la ciudad de San Carlos, Estado de Sao Paulo, Brasil, a aproximadamente 240 Km al noroeste de la capital del Estado.

COSTOS
El costo del curso será financiado íntegramente por el MOPC, así como los gastos de traslado y manutención que demanden la estadía en el Brasil.

Más información en: www.paraguayconcursa.gov.py