Senavitat entregó viviendas a 64 familias en Paraguarí



La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó 64 viviendas a familias del proyecto Vy'a Renda (Santo Domingo) en la ciudad de Paraguarí, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

María Vera, una de las beneficiarias, aseguró que este es un gran paso para las familias que viven en el lugar, puesto que ahora tendrán una mejor calidad de vida.

"Ahora ya no voy a tener que preocuparme por mis hijos si llueve porque el techo de mi casa nueva no gotea por todos lados", señaló con mucha emoción.

Por otra parte, en un discurso muy efusivo el jefe de Estado afirmó que su gobierno lleva adelante estas obras con el dinero que es ahorrado en las entidades hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, gracias a la transparencia en el uso de los recursos.

Finalmente, en la ministra de Senavitat Soledad Núñez, reiteró su compromiso de seguir trabajando por brindar mayores soluciones habitacionales a nivel país y se comprometió a seguir trabajando, para brindar a todos los pobladores del territorio social Santo Domingo viviendas dignas.

Las viviendas fueron construidas en el territorio de la Secretaría de Acción Social (SAS) y cuentan con 2 dormitorios, estar-cocina-comedor, baño familiar y lavadero, con una superficie de 43 y 44 metros cuadrados.