Centro geriátrico será inaugurado el 20 de diciembre próximo



 El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor CREAM ubicado en la ciudad de San Bernardino será inaugurado el próximo martes 20 de diciembre.

El monto invertido equivale a 47.190 millones de guaraníes con una superficie de construcción de 17.427,30 metros cuadrados que albergará a 175 adultos mayores.

Se dispondrá de 88 habitaciones con 175 camas y 4 consultorios médicos. Además contará de médicos, personal de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas y gerocultores las 24 horas.

"Era una infraestructura prácticamente en ruinas y hoy está totalmente remodelado. Está prevista otra inversión para la parte de enfrente de aproximadamente 3.000 millones de guaraníes, cuya licitación queremos lanzar en el primer trimestre del año que viene y que estaría terminada en octubre", mencionó Iván Sosa, gerente de desarrollo y tecnología del IPS.

Comentó que desde hace un año vienen trabajando con un consultor español, en ese sentido dijo que este viernes culminan los exámenes para las 600 personas que están siendo capacitados para formar parte del plantel del IPS, justamente en esa área.