El 19 de agosto se recepcionará las carpetas para fiscalizar las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimi – colonia Ko’ê Porã -arroyo Itanará



El próximo 19 de agosto se recibirán las manifestaciones de interés de las empresas consultoras interesadas en realizar la fiscalización técnica ambiental de las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimi – colonia Ko’ê Porã -arroyo Itanará, en el departamento de Canindeyú.

Los documentos de las firmas invitadas a participar de este proceso se recepcionarán hasta las 09:00 en la Sala de reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MOPC, Edificio Imperial, Primer Piso, sito en Alberdi 373 esq. Estrella, Asunción – Paraguay, para luego proceder a la apertura correspondiente.

La obra a fiscalizar comprende el Tramo 1: Villa Ygatimi - Ko’ê Porã -arroyo Itanará desde el km 0 hasta el km 20, 8, según consta en la publicación del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), llamado a Precalificación 745.

Este trabajo es financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contrato de Préstamo A/E 3600/QC-PR, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II (PR-L1092), Región Oriental.

El periodo de contratación de los servicios es de 570 días calendarios, una vez recibida la orden de inicio. La firma ganadora tendrá 30 días para la revisión del diseño y 540 días seguidos para la fiscalización de las obras a ser licitadas próximamente.

El arroyo Itanará conecta a los departamentos de Canindeyú y San Pedro, y las poblaciones ubicadas en la zona son eminentemente agrícolas dedicadas especialmente al cultivo de granos.