Este lunes se conocerá la oferta económica para las obras de alcantarillado en tres ciudades



La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) notificó hoy al represente del Consorcio Acciona- Agua- Acciona Infraestructuras, que fue aprobado el Sobre N° 1 presentado por la empresa el pasado 29 de setiembre en el llamado a licitación "llave en mano" de las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento en las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso.

De la misma manera, se acordó con la empresa que este lunes 5 de diciembre, a las 09:00 horas, se procederá a la apertura del Sobre N° 2 que contiene la propuesta económica financiera de la empresa.

El acto de notificación tuvo lugar este jueves, en el Viceministerio de Obras, con la participación de Jefferson De Castro, representante del mencionado consorcio así como de Claudia Crossa, responsable de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAPSAN), Lilian Cañete de la UOC, el ingeniero Hugo Ruiz, coordinador de Agua, Saneamiento y Obras Hidráulicas y Dioniso Mereles, director de Asunto Jurídicos del MOPC.

Se trata del llamado a licitación MOPC N° 193/2015, que se realiza bajo el régimen de la Ley 5074, también conocida como "Llave en mano". Dentro del área de saneamiento, es considerado uno de los proyectos más importantes de este gobierno, que de concretarse, significará cumplir el 100% de la meta trazada, con lo cual se tendrá una cobertura de más del 50% a nivel país.

El Consorcio Acciona- Agua- Acciona Infraestructuras es una firma española de reconocida trayectoria a nivel internacional, que está presente en más de 20 países, tanto en Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y también en América. Es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Se especializan en construcción y operación de plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras, tratamientos terciarios y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa, según indica en su sitio web.