Sector inmobiliario amplía ofertas para clase media y económica



La firma RE/MAX Paraguay llevó a cabo, su Convención anual con agentes inmobiliarios asociados a la empresa, con el objetivo capacitar y compartir nuevas experiencias acerca de mejores prácticas a ser empleadas por el sector.

El economista Cesar Cáceres, Presidente de RE/MAX Paraguay, señaló que son muy buenas las perspectivas para el 2017, atendiendo las líneas de créditos de los diversos bancos o financieras que cada vez se encuentran con tasas más accesibles para los que quieran acceder a ellas. Dijo que "anteriormente el mercado estaba más enfocado al sector premium y desde este año existen más opciones con fuerte énfasis o apuesta para la clase media y económica".

Ofertas de costos
El sector financiero como la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) y bancos privados, están habilitando líneas de créditos para sus clientes ofreciendo proyectos inmobiliarios como la primera vivienda con plazos más largos e intereses a bajo costo, lo que hace que la población pueda optar por esos créditos, además de dinamizar el mercado con más fuentes de trabajo.

Cesar Cáceres, estimó que por la necesidad que tiene Asunción y Gran Asunción, el crecimiento para el 2017 se dará entre el 8 y 10% en cuanto a las unidades disponibles para personas que quieran adquirir propiedades. "Hay muchas casas y departamentos en procesos de construcción que culminarán el próximo año y habrá más ofertas de unidades en el mercado", señaló.

Entre las ofertas del mercado, existen líneas de créditos habilitadas a partir del 7.5% a 10 y 15 años de plazos a través de la banca pública, casas desde 90.000.000 y 100.000.000 millones de guaraníes disponibles, departamentos en Asunción desde 220.000.000 millones de guaraníes con una mínima entrega.

Solo Re/MAX tiene disponible para la adquisición inmediata más de 1.500 alternativas para uso personal o inversiones inmobiliarias.

Algunos de los temas desarrollados en la Convención fueron en torno a las estrategias de venta, de comercialización, de marketing para mejor promoción de los inmuebles, entre otros.

Acerca de RE/MAX
RE/MAX es líder mundial es servicios inmobiliarios. Fue fundada en 1973 y se encuentra presente en más de 100 países alrededor de todo el mundo. Cuenta con más de 110.000 Agentes Inmobiliarios RE/MAX, lo que hace posible que sus clientes utilicen el network para hacer negocios en todo el mundo.

En Paraguay, RE/MAX inició sus actividades en Junio 2011 brindando el servicio de bienes raíces tanto a particulares como a empresarios y desarrolladores del sector inmobiliario. Hoy día cuenta con más de 14 oficinas y casi 100 Agentes Inmobiliarios RE/MAX capacitados y entrenados para brindar el mejor servicio tanto a los compradores como a los vendedores. La empresa tiene oficinas en Asunción, San Lorenzo, J.E. Estigarribia - ex campo 9, Ciudad del Este, Encarnación y apunta a otorgar más franquicias y abrir más oficinas en el 2017.

Con el concepto de que Agente Inmobiliario sea un profesional especializado es fundamental para seguir colaborando con el sector, RE/MAX desarrolló una plataforma de formación y capacitación para convertir a sus Agentes Inmobiliarios en mejores profesionales cada día, buscando equipararlos a los estándares establecidos a nivel internacional.

Varias oficinas RE/MAX en Paraguay han certificado internacionalmente en negocios Inmobiliarios Comerciales, y desde el próximo año brindará este servicio para cubrir una necesidad del mercado en esta área especializada del sector.