Inició la carga de losa del túnel principal de la obra Tres Bocas




En Tres Bocas se inició la carga de la losa de lo que será el túnel que canalizará el tránsito de Acceso Sur entre Asunción y Ñemby. Gracias al trabajo ininterrumpido y aprovechando las buenas condiciones climáticas, este ítem alcanzó el 30 % de avance.

La losa permitirá concretar la estructura del túnel de 600 metros que muy pronto dará al automovilista una renovada experiencia de circulación sobre la avenida Acceso Sur.

Para la primera carga se utilizaron unos 700 m3 de hormigón extraídos de la planta de la obra, 80 toneladas de acero para sostener la estructura, 2 bombas y 12 mixers. El trabajo se extendió durante 12 horas, llegando inclusive a horarios donde se recurrió a iluminación artificial.

En los próximos días continuará la carga de losa del túnel, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan.

Actualmente el tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles laterales, las colectoras, que forman parte de la estructura de la obra. Estas se habilitarán al tránsito de forma permanente hasta que se habilite el túnel.

La carga de tránsito en las calles colectoras permite el avance a mayor velocidad, ya que el centro de la avenida está completamente liberado para el movimiento de máquinas.

La circulación por las colectoras está completamente señalizada. Se insta a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones para evitar eventuales contratiempos.