MOPC hará revisión técnica de puentes sobre la ruta V



Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) harán una revisión técnica para determinar la situación de los puentes ubicados sobre la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero”. Esto a fin de verificar el estado y las condiciones en que se encuentran.

Este trabajo estará a cargo del Departamento de Proyectos Viales de la institución. También se contará con la colaboración del ingeniero Luis Mazó, especialista en hidrología e hidráulica.

Primero se hará un relevamiento técnico general del puente sobre el arroyo Jaguary Guazú, en la zona de Yby Yaú, que había cedido por las aguas el viernes último. Posteriormente, también verificarán la situación en otros cuatro lugares.

TRÁNSITO REESTEBLECIDO EN ZONA DE YBY YAÚ

Sobre la situación del puente en Yby Yaú, el jefe de mantenimiento del MOPC, Ing. Julio Ríos, informó que los trabajos de relleno concluyeron y que el tránsito en el lugar ya fue completamente reestablecido el sábado por la noche.

Anunció que para mañana martes está prevista la colocación de la carpeta asfáltica en la zona reparada. Explicó que la estructura del puente no fue afectada, pero sí las protecciones del estribo.

No obstante, sostuvo que una solución para evitar nuevamente desbordes en el sitio es la construcción de aliviaderos. “Todo dependerá de los resultados del estudio que hará el especialista”, acotó.